sábado, 7 de marzo de 2015

Falta tiempo, al hilo de 2 menciones sobre Tom Waits

Algún día dedicaré el tiempo que me gustaría a escribir y compartir mis ideas, sensaciones y divagaciones en este blog. Ahora, con las crecientes obligaciones profesionales, relacionadas con blogs y redes sociales, no me queda tiempo.


Pero no por eso quiero dejar de dar a conocer asuntos que me motivan, por si a alguien le pueden servir de algo. Voy a publicar a partir de ahora, aquí, enlaces y algún comentario o textos, seleccionados de artículos y noticias que me han tocado la fibra en algún sentido.



La inspiración me ha sobrevenido leyendo el Babelia de hoy, en forma de dos menciones a Tom Waits en dos artículos diferentes. Ambos me han gustado y me ha parecido una de esas coincidencias que significan algo.

El primero es de mi admirado Carlos Boyero y se titula "Dylan desprende luz hasta en la oscuridad". En él se puede leer lo siguiente:

"Me han puesto a caldo desde el primer día. Dicen que no puedo cantar. Que croo, que sueno como una rana. ¿Por qué no dicen lo mismo sobre Tom Waits? Dicen que mi voz está fundida, que no tengo voz. ¿Por qué no dicen lo mismo de Leonard Cohen?..."

El segundo es de Fernando Neira. Está dedicado a Pablo Guerrero, su título es "Aún un chiquillo pasmado" y está motivado por el lanzamiento de su nuevo disco "Catorce ríos pequeños". De este texto quiero señalar especialmente estas dos citas del cantautor:

"Antes de los conciertos me paso casi un día sin comer, atenazado. En realidad sólo me relajo cuando jaleo a los músicos con una máxima que aprendí de Tom Waits: Vamos a tocar como si necesitáramos el dinero..."
"Es muy saludable pasar 20 minutos mano sobre mano, mirando el techo o las nubes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario